Transparencia

Ponemos a disposición de la ciudadanía la siguiente información para cumplir con nuestro valor de la transparencia 

Transparencia

1. Información de la entidad

1.1. Misión, visión, funciones y deberes.

1.2. Estructura orgánica - organigrama.

1.3. Mapas y cartas descriptivas de los procesos.

1.4. Directorio Institucional incluyendo sedes, oficinas, sucursales, o regionales, y dependencias.

1.5. Directorio de servidores públicos, empleados o contratistas.

1.6. Directorio de entidades.

1.7. Directorio de agremiaciones, asociaciones y otros grupos de interés.

1.8. Servicio al público, normas, formularios y protocolos de atención.

1.9. Procedimientos que se siguen para tomar decisiones en las diferentes áreas.

1.10. Mecanismo de presentación directa de solicitudes, quejas y reclamos a disposición del público en relación con acciones u omisiones del sujeto obligado.

1.11. Calendario de actividades.

1 .12. Información sobre decisiones que pueden afectar al público.

1.13. Entes y autoridades que lo vigilan.

1.14. Publicación de hojas de vida.

2. Normatividad

2.1. Normativa de la entidad o autoridad.

2.2. Búsqueda de normas.

  • Sistema Único de Información Normativa – SUIN.
  • Sistema de búsquedas de normas, propio de la entidad.

2.3. Proyectos de normas para comentarios.

  • Proyectos normativos.
  • Comentarios y documento de respuesta a comentarios.
  • Participación ciudadana en la expedición de normas a través el SUCOP.

3. Contratación

3.1. Plan Anual de Adquisiciones.

  • Plan anual de adquisiciones de la entidad, junto con las modificaciones que se realicen.

3.2 Publicación de la información contractual.

  • Información de gestión contractual en el SECOP.

3.3. Publicación de la ejecución de los contratos.

  • Fecha de inicio y finalización.
  • Valor del contrato.
  • Porcentaje de ejecución.
  • Recursos totales desembolsados o pagados.
  • Recursos pendientes de ejecutar.
  • Cantidad de otrosíes y adiciones realizadas (y sus montos).

3.4 Manual de contratación, adquisición y/o compras.

3.5 Formatos o modelos de contratos o pliegos tipo.

  • Publicar los formatos o modelos de contrato y pliegos tipo, en caso de que aplique.

4. Planeación

4.1. Planeación.

4.2. Ejecución presupuestal.

4.3. Plan de Acción.

4.4. Proyectos de Inversión.

4.5. Informes de empalme.

4.6. Información pública y/o relevante.

4.7. Informes de gestión, evaluación y auditoría.

4.8. Informes de la Oficina de Control Interno.

4.9. Informe sobre Defensa Pública y Prevención del Daño Antijurídico.

4.10. Informes trimestrales sobre acceso a información, quejas y reclamos.

5. Trámites

5.1. Trámites.

  • Normatividad que sustenta el trámite.
  • Procesos.
  • Costos asociados.
  • Formatos y/o formularios asociados.

6. Participa

6.1. Descripción General.

  • Descripción General del Menú Participa.
  • Publicar la información sobre los mecanismos, espacios o instancias del Menú Participa.
  • Publicar la Estrategia de participación ciudadana.
  • Publicar la Estrategia anual de rendición de cuentas.
  • Publicar el Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano (PAAC).
  • Publicación de informes de rendición de cuentas generales.
  • Convocatorias para la participación de la ciudadanía y grupos de valor en los espacios, instancias o acciones que ofrece la entidad.
  • Calendario de la estrategia anual de participación ciudadana.
  • Formulario de inscripción ciudadana a procesos de participación, instancias o acciones que ofrece la entidad.
  • Canal de interacción deliberatoria para la participación ciudadana.

6.2. Estructura y Secciones del menú "PARTICIPA".

7. Datos abiertos

7.1. Instrumentos de gestión de la información:

7.2. Sección de Datos Abiertos.

  • Habilitar una vista de sus datos en el Portal de Datos Abiertos (datos.gov.co).

8. Información para grupos específicos

8.1. Información para niños, niñas y adolescentes.
8.2. Información para Mujeres.
8.3. Otros grupos de interés.

9. Obligación de reporte de información específica por parte de la entidad

9.1. Normatividad Especial.

  • Cada sujeto obligado según su naturaleza jurídica reportara en este ítem normatividad especial que les aplique.

10.Informació​n tributaria en e​ntidades​ territoriales locales

10.1. Procesos de recaudo de rentas locales.
10.2. Tarifas de liquidación del Impuesto de Industria y Comercio (ICA).

*Esta sección solo aplica para entidades del nivel territorial (Municipios y Distritos) en el que se encontrará información tributaria relevante.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad