La Entidad
Visión, Misión y Objetivo de nuestra entidad.
Misión, Visión y Objetivo
Misión
La personería municipal de puerto Colombia, representa a la comunidad porteña, ante la administración municipal y tiene como objeto velar por la protección y promoción de los derechos humanos. De esta manera le hace seguimiento al debido proceso y defiende los intereses colectivos, y el patrimonio público.
Visión
Nuestra misión es lograr que en el periodo 2020-2023 la personería Municipal de Puerto Colombia sea reconocida como una entidad participativa, la cual contribuye a la gestión de paz y el desarrollo social de la comunidad.
Se trabajará porque la entidad se reconozca por su credibilidad, la cual se obtendrá a través del cumplimento de nuestros objetivos; por ser una personería de puertas abiertas, vamos a fortalecer la vocación al servicio, la comunicación, la responsabilidad y el compromiso.
Objetivo
Brindar atención e información efectiva a los Ciudadanos, que les permita la accesibilidad a los trámites y servicios que ofrece la Administración Municipal de Puerto Colombia, contribuyendo a mejorar la confianza y satisfacción del ciudadano en la entidad.
Responsable
Es responsabilidad del Líder de Programa de la Oficina de Atención al Ciudadano y Gestión Documental, la adecuada aplicación, ejecución y actualización de este procedimiento.
Alcance
El Procedimiento inicia con la atención a los Ciudadanos a través de los diferentes canales de Atención que la Administración Municipal ofrece y el direccionamiento según el tipo de trámite o servicio que requiera y finaliza con la aplicación de acciones de mejoramiento para el procedimiento.
Actividades
Para la ejecución de las actividades se debe tener en cuenta lo establecido en el “Manual y protocolo de atención al ciudadano”.
- Atender personalmente a quien solicita alguna consulta
- Priorizar la Atención al Ciudadano de acuerdo a su condición
- Direccionar al ciudadano (a la Unidad Administrativa o entidad competente, si se requiere)
- Atender la solicitud del Ciudadano
- Aplicar encuesta de percepción del ciudadano
- Evaluar el procedimiento, tabular la información e identificar oportunidades de mejoramiento
- Aplicar Acciones de Mejoramiento
- Atender las llamadas Telefónicas.
- Escuchar la solicitud, solicitar información y transferir la llamada si se requiere.
- Comunicar a quien consulta con el profesional que atenderá su solicitud.
- Responder la consulta.
- Solicitar los datos necesarios para el envío de la respuesta o información requerida.
- Evaluar el procedimiento e identifica
- Aplicar Acciones de Mejoramiento.
- Revisar correo electrónico.
- Analizar la solicitud.
- Revisar y tramitar la solicitud o remitirla si se requiere.
- Recibir y responder la solicitud.
- Evaluar el procedimiento e identificar oportunidades de mejoramiento.
- Aplicar acciones de mejoramiento.
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